los pobres muy pobres.

Author: Luis Ortiz /

Desde un punto encontrado, desde un sol amargado, un alma se posesiona de algo simple, ahí es donde los suspiros se encuentran, toman forma de centellas, de chispas y sonrisas. Se dedican a jugar, a bailar y arder hasta los infinitos.

Es que no existe otra forma de percibir el odio o el amor, las almas son díficiles de tratar cuando atrapan algo en su hechizo, en su trampa, los suspiros son grandes caballeros montados sobre grandes cometas de fuego, al tiempo de un suave contoneo de la tonada de un piano.

Con un vals, un poco de magia, y una esperanza muy fuerte en el futuro con un pie de nostalgia en el pasado.

Al mas cuerdo, se le pierde la idea, la esencia de lo que hace, de lo que hizo, de lo que puede hacer. En momentos distantes, en momentos diferentes, recobrará su pasado, recobrará su futuro, recobrará su presente y todo en un solo suceso, correrá por todos los círculos desde el centro hacía afuera, desde afuera hacía arriba, desde arriba hacía el infinito.

Los fantasmas quedan atrapados en los cuerpos borrados por los amorosos, por los presuntuosos, e incluso por aquellos falsos con máscara de intelectuales, de magos, de mediums, de poetas, de dramaturgos, de prestidigitadores, de chamánes, de músicos, de amigos, de parejas. Pobres fantasmas, al final vuelven a donde iniciaron, a un punto en el tiempo que no les pertenece.

2 comentarios:

edth dijo...

El ser humano es pura fragilidad, sus sentimientos también, cualquier cosa por mínima que es, que toca o trastoca al pequeño y debil hombre, lo reduce a nada. Sus sentimientos son quiza lo mas sublime que posee, igual que sus recuerdos...

Pero esa pobreza, esa delicadeza, no es tambien lo mas bello?



p.d. Dios ha muerto, lo hemos matado = no existen los saberes absolutos, no existen los absolutos. y el ser que se presumia de el mas perfecto ha sido derrocado. The king is dead, long live the king!


vivalavida

Persefone dijo...

y aunque no quieras, terminas siguiendo el vaivén de aquellos caballeros, ya que los fantasmas se niegan a desaparecer, transfigurándose en lo que fue nuestra vida y escondiéndose de la luz de la razón, yendo en espiral hacia lo más profundo de nuestro sentir, algún día tal vez sea un fantasma que se niegue a desaparecer de tu mundo donde los suspiros son villanos anarquistas.